La juez acusa de asesinato a la madre que mató a su hija Olivia y la envía a la cárcel

madre hija
La madre acusada de matar a su hija Olivia. (Efe)

La madre de la pequeña Olivia, asesinada con solo seis años, ya está en prisión. Su progenitora advirtió a su hermano de que mataría a la niña «antes de dejarla con su padre», tras perder la custodia de la menor. La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número de Gijón ha decretado este miércoles una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para Noemí M. L., la mujer detenida por matar de su hija, Olivia de seis años, hallada muerta en su domicilio de Gijón el pasado domingo.

Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, la magistrada atribuye a la arrestada un delito de asesinato, sin perjuicio de que la citada calificación pudiera modificarse a lo largo de la instrucción que se ha iniciado en este día.

Lo decretado por el Juzgado coincide con la solicitud también de la Fiscalía, que había apreciado riesgo de fuga si era puesta en libertad provisional. La mujer, asimismo, será trasladada esta tarde al Centro Penitenciario de Asturias.

Noemí Martínez Largo ha pasado su primera noche en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón, en El Natahoyo, «como si la cosa no fuera con ella». Fuentes policiales, han asegurado que la mujer, de 48 años, ha mantenido desde su custodia primero (cuando ingresó en el Hospital de Jove la noche del domingo) y detención después (el lunes una vez que recibió el alta médica) una actitud fría y distante sin exteriorizar sentimientos de aflicción ni de culpa por arrebatar la vida a su única hija, informa El Comercio.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias